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REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 16 de junio de 2015 a las 04:00 hrs.
La cadena de moda estadounidense GAP anunció ayer que cerrará 175 tiendas en los próximos años y reducirá 250 puestos de trabajo de su sede central, en San Francisco. La empresa, que facturó US$ 16.400 millones en su último ejercicio, también clausurará establecimientos en Europa, aunque no ha especificado el número. El grupo está presente en 50 países de todo el mundo con 1.600 tiendas propias o en régimen de franquicia.
La cadena prevé que los cierres y los despidos generen un ahorro de US$ 25 millones a partir de 2016, con un coste de hasta
US$ 160 millones y una reducción en los ingresos del año fiscal de unos US$ 300 millones.
En cinco años, la firma proyecta levantar cuatro desarrollos en la capital. Uno se emplazará en Santiago Centro, otro en la Florida, mientras que los últimos dos siguen en evaluación.
La empresa emergente local desarrolló una infraestructura para hacer pagos de cuentas a través de transferencias bancarias. A la fecha de la venta, facturaban US$ 5 millones anuales. Ahora, el plan es definir los próximos pasos con la compañía peruana para llegar a nuevos mercados.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
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Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.