Las Fuerzas Armadas de Venezuela coordinarán la distribución y resguardo de alimentos, medicinas y otros productos esenciales, en un intento del gobierno por combatir la grave escasez que vive el país.
Un decreto del presidente Nicolás Maduro entrega amplias prerrogativas a los militares sobre la economía venezolana, lo que fue criticado por analistas, que consideran que la norma no soluciona la crisis que atraviesa el país que, dicen, es consecuencia de 17 años de políticas socialistas.
Maduro anunció ayer la creación de la “Gran Misión Abastecimiento Soberano”, que será dirigida por un “Comando para el abastecimiento” conformado por él y el alto mando militar, encabezado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
Por su parte, Citigroup anunció ayer que su unidad Citibank, división de consumo de la multinacional, dejará de prestar servicios bancarios de corresponsalía en determinadas cuentas en Venezuela.
Maduro adelantó el lunes que Citibank cerraría las cuentas en moneda extranjera de su gobierno en 30 días, medida que calificó como un “bloqueo financiero”.