Alemania aprueba ley para que bancos puedan liberarse de activos tóxicos
Las entidades tienen unos US$323.700 millones en este tipo de activos.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 3 de julio de 2009 a las 09:11 hrs.
Noticias destacadas
El Parlamento alemán (Bundestag) aprobó una
ley que permitirá a los bancos sacar de sus balances los llamados
activos tóxicos a través de la creación de "bad banks" (bancos
malos).
Tanto los bancos privados como las cajas de ahorro y los bancos
propiedad de los estados federados podrían recurrir a la figura de
los "bad banks" para liberarse de los activos tóxicos que son
considerados como una de las principales causas de la crisis
financiera internacional.
La medida tiene por objeto facilitar el flujo de liquidez para
que las empresas puedan seguir recibiendo créditos en la medida en
que lo necesitan.
Según cálculos del Gobierno alemán, los balances de los bancos
tienen de momento el lastre de activos tóxicos por valor de unos
230.000 millones de euros (US$323.700 millones).
El Bundesrat, cámara de representación regional, deberá ratificar
la ley el 10 de julio.
Antes de Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido habían
aprobado medidas similares.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok