Banco central de Brasil recorta tasa Selic a 8,5% y podría caer hasta 7,5% en próximas reuniones
Brasil recortó su tasa de interés de refencia, la Selic, a un mínimo récord después de que la crisis de deuda soberana europea...
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 31 de mayo de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Brasil recortó su tasa de interés de refencia, la Selic, a un mínimo récord después de que la crisis de deuda soberana europea volviera a enturbiar a los mercados financieros, amenazando con perjudicar aún más el crecimiento de la mayor economía de América Latina.
Las autoridades del banco central brasileño, que preside Alexandre Tombini, rebajaron la Selic por medio punto porcentual a 8,5%. Fuentes citadas por Bloomberg incluso prevén que en las próximas dos reuniones caiga hasta 7,5%.
Desde agosto, Brasil ha recortado los costos de endeudamiento por cuatro puntos porcentuales, lo máximo entre el Grupo de las 20 naciones, para intentar restaurar el crecimiento.
El estímulo monetario y los esfuerzos por incentivar el gasto a través de recortes tributarios hasta ahora no han logrado tener efecto, ya que la economía inesperadamente se contrajo en marzo, después de encogerse en enero y febrero.
El gobierno de Dilma Rousseff incluso estaría barajando tres medidas adicionales para intentar reavivar el crecimiento.
Si continúa el accidente automovilístico en cámara lenta de Europa, el banco central llevará a la Selic a 7,5%, dijo el jefe de investigación para la región de Nomura, Tony Volpon, quien predijo el recorte de ayer. “Los cosas empeorarán en el mundo antes de que mejoren”, agregó, explicando que por el contexto mundial el emisor brasileño tendrá motivos y oportunidades para llevar las tasas por debajo de 8%, el nivel que los operadores esperan que alcance en agosto.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok