El gigante del motor estadounidense General Motors (GM) llamó hoy a revisión a casi medio millón de vehículos de las marcas Chevrolet, Pontiac y Saturn por problemas en la conexiones en la caja de cambios y otro en las luces de dirección.
GM revisará y reparará más de 426.000 vehículos en EEUU de las marcas Chevrolet, Pontiac y Saturn por posibles defectos en la transmisión de vehículos automáticos, que en algunos casos pese a estar en posición "Park" pueden engranar la marcha y rodar como si estuvieran en punto muerto.
La llamada a revisión también afectará a 47.600 vehículos en Canadá, México y en menor medida a otros mercados fuera de Norteamérica.
La agencia federal de seguridad en carretera de EEUU, la NHTS, dijo que en los vehículos afectados por el defecto, las lengüetas del cable del cambio se pueden fracturar y separar, lo que permitiría que la posición de la caja de cambios no coincida con la marcha engranada.
En concreto, este problema puede aparecer en los Chevrolet Malibu, Saturn Aura y Pontiac G6 de los años 2007 a 2010 con trasmisiones automáticas de cuatro velocidades.
Según GM, en los cuatro casos en que el fallo tuvo lugar no se ha informado de heridos ni víctimas mortales.
El fabricante también llamó a revisión a 4.716 unidades en EEUU y 1.700 en el resto de Norteamérica del compacto Chevrolet Sonic por la posibilidad de que no funcione el sistema de luces de intermitencia.