Industria aérea opta por el biocombustible para reducir emisiones
La iniciativa busca disminuir a la mitad las emisiones de carbono del sector desde el nivel que estaban en 2005.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 16 de septiembre de 2010 a las 11:48 hrs.
Noticias destacadas
Los representantes de la industria aérea
reunidos desde hoy en Ginebra en la cumbre sobre "Aviación y
Medioambiente" han coincidido en ensalzar el papel del
biocombustible para que en 2050 las emisiones de carbono del sector
se reduzcan a la mitad del nivel que estaban en 2005.
"Nuestra principal oportunidad es el biocombustible sostenible",
destacó Paul Steele, director ejecutivo del Grupo de Acción del
Transporte Aéreo (ATAG), y organizador de este encuentro que se
clausurará mañana.
En esta línea opinó el secretario general de la Asociación
Europea de Industrias Aeroespaciales y de Defensa (ASD), François
Gayet, quien declaró a Efe que "el biocombustible ha demostrado que
puede funcionar, y desde 2011 ya podría usarse".
"Ahora el reto es ver como se podría aplicar. Ya está disponible,
pero el problema es que hacen falta grandes inversiones para
aplicarlo a gran escala", resaltó Gayet, al mismo tiempo que alabó
que este carburante pueda elaborarse localmente de forma sencilla.
Sin embargo, las reducción de emisiones respecto al nivel de 2005
no llegará hasta 2040, de acuerdo con el secretario general de la
ASD, que justifica tal estancamiento por el aumento del tráfico
aéreo en los próximos 30 años.
En el proceso de aminorar la contaminación del sector, el
director ejecutivo de ATAG también reclamó "apoyo" a los gobiernos,
con medidas como los incentivos fiscales.
Los principales ponentes de la cumbre también coincidieron en que
la reducción de las emisiones de carbono de la industria también
debe lograrse mediante la participación de todos los sectores que
intervienen en la aviación.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok