El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, adelantó algunos de los ejes económicos de su futuro gobierno, destacando especialmente el rol de la inversión privada, informan medios de prensa de ese país.
Ante empresarios y hombres de negocios de México, Peña Nieto anunció que promoverá la revisión del marco legal para permitir la intervención de la iniciativa privada en varios sectores estratégicos como la energía, construcción de infraestructura y las carreteras.
En ese contexto, dejó claro qué hará con Pemex, la gigante petrolera estatal de ese país.
Pemex, dijo el futuro presidente, requiere de una inversión privada sin perder el control del estado para volverse más competitivo", dijo el futuro mandatario tras participar en la décima Cumbre de Negocios de México.
Peña Nieto además se comprometió a lograr un México seguro, donde se recupere el escenario de tranquilidad y paz, por lo que su gobierno convertirá la seguridad en una política de Estado más que en una estrategia, lo cual, dijo, debe traducirse en una reducción de la violencia en el país, la tasa de homicidios y extorsiones por parte del crimen organizado.
"Esto significará pasar de una estrategia de seguridad a una política del Estado mexicano para la seguridad y para la justicia", refrendó ante los hombres de negocios que estallaron en aplausos ante este anuncio.