El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que él ha hecho "concesiones" para lograr un acuerdo con los republicanos que evite el "abismo fiscal" y, por ello, espera cerrar un pacto antes de Navidad.
Obama dijo hoy que continuará las conversaciones con el republicano John Boehner y los demás líderes del Congreso para tratar de encontrar una manera de salvar las diferencias, ya que no las considera un impedimento para lograr el acuerdo, antes de Navidad.
En una conferencia en la Casa Blanca, Obama subrayó que el "plan B" de los republicanos, que establece subidas de impuestos pero sólo para las familias que ingresan más de un millón de dólares por año, "desafía la lógica", porque no dice nada sobre la prórroga de los subsidios de desempleo.
El presidente tildó de "incomprensible" que los republicanos no hayan aceptado su última oferta y, ha hecho hincapié en que tendrán que reconocer, en algún momento, su propuesta, pese a que siempre encuentran la forma de negarse a ella.
Obama reiteró, además, que está dispuesto a hacer "cosas duras" para evitar el "abismo fiscal", la combinación de abruptos recortes de gasto y subidas de impuestos que entrará en vigor en enero a falta de un acuerdo con los republicanos.