Obama obtiene el Premio Nobel de la Paz
Instituto Nobel destacó los esfuerzos extraordinarios por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 9 de octubre de 2009 a las 08:15 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de Estados Unidos Barack Obama es el ganador
del Premio Nobel de la Paz
2009, anunció hoy el Instituto Nobel de Noruega por sus "esfuerzos
extraordinarios por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre
los pueblos".
El Instituto Nobel quiso además reconocer especialmente su
visión de un mundo sin armas nucleares.
El presidente de Estados Unidos ha creado un "clima nuevo
para la política internacional. Gracias a sus esfuerzos, la diplomacia
multilateral ha recuperado su posición central y ha devuelto a las Naciones
Unidas y otras instituciones internacionales su papel protagonista",
señaló el Instituto en Oslo.
"La visión de un mundo sin armas nucleares ha
estimulado el desarme y las negociaciones para el control de armamento. Gracias
a la iniciativa de Obama, Estados Unidos está desempeñando un papel más
constructivo para hacer frente a los retos del cambio climático que afronta el
mundo", agregó el Instituto.
Obama sigue en la lista del Nobel de la Paz al ex presidente finlandés
Martti Ahtisaari, galardonado en 2008 por su labor como mediador internacional.
Se trata de la primera vez que recibe el Nobel de la Paz un presidente de EE.UU. en
activo, después de que en 2002 le fuera otorgado al ya ex presidente Jimmy
Carter, por su labor mediadora.
En 2007, su compatriota, ex candidato a la Casa Blanca y ex
vicepresidente Al Gore, asimismo demócrata, lo recibió por su labor en la lucha
contra el cambio climático.
El Nobel de la
Paz de este año alcanzó un récord de candidaturas, 205, de
los cuales 33 correspondían a organizaciones.
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok