OPEP planea nueva reunión extraordinaria
Para analizar nuevas medidas frente a la caída de los precios del crudo.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 5 de enero de 2009 a las 09:38 hrs.
Noticias destacadas
La OPEP está haciendo consultas sobre la posibilidad de celebrar una reunión extraordinaria el mes próximo, en Kuwait, para analizar nuevas medidas frente a la caída de los precios del crudo, dijeron hoy fuentes oficiales saudíes.
Las fuentes del Ministerio del Petróleo de Arabia Saudí, el primer exportador mundial de crudo, indicaron a Efe que el resultado de esas consultas se tendrá claro dentro de los próximos dos días, ya sea confirmando la cita o descartándola.
La última reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se celebró el pasado 17 de diciembre en Orán (Argelia), donde se decidió una reducción en la producción petrolera de 2,2 millones de barriles diarios.
Sin embargo, en los últimos días se han recuperado algo los precios internacionales, entre otras razones por las preocupaciones que despierta la tensión en Oriente Medio por los ataques israelíes a la franja de Gaza.
A ello se une también el recorte de la producción anunciado en Orán, que entró en vigor el primero de enero, y también la "guerra del gas" entre Moscú y Kiev, que despierta temores a eventuales problemas de abastecimiento en Europa.
La secretaría de la OPEP anunció hoy desde Viena que el barril de crudo de la organización subió en lo que va de año un 12%, pues se vendió el pasado viernes a US$ 39,95, US$ 4,37 más que el 31 de diciembre pasado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok