La economía rusa creció un 4% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período del año anterior, según Elvira Nabiúlina, ministra de Economía de Rusia.
En concreto, en marzo pasado el producto interior bruto creció un 3,2 %, según palabras de Nabiúlina, citadas por las agencias rusas.
La ministra ha asegurado que el Gobierno ruso ha revisado a la baja las previsiones de crecimiento para este año desde el 3,7 % al 3,4%, según las agencias rusas.
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha declarado que el 2012 será un año difícil, pero que el Gobierno hará todo lo posible para conservar intactos los programas sociales.
Según los expertos, las generosas promesas electorales de inversión social de Putin y el drástico aumento del gasto en defensa pondrán en peligro la estabilidad presupuestaria en la segunda mitad de este año.
Putin, quien dejará el Gobierno para asumir la Presidencia en mayo, adelantó recientemente que se propone convertir en los próximos años a Rusia en una de las cinco principales economías mundiales.