Turquía suspende mediación entre Israel y Siria por ataques en Gaza
El jefe de la diplomacia turca instó a Israel a detener "la operación militar inmediatamente, y Hamás debe parar sus acciones", dijo.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 29 de diciembre de 2008 a las 14:05 hrs.
Noticias destacadas
El gobierno turco anunció hoy que ha
interrumpido su labor mediadora para lograr unas conversaciones de
paz directas entre Israel y Siria debido a la ofensiva del Ejército
hebreo sobre Gaza.
"Continuar las conversaciones en estas circunstancias es
imposible", explicó a los periodistas el ministro de Exteriores
turco, Ali Babacan, después de reunirse con su homólogo egipcio,
Ahmed Abdul Gheit.
"No se pueden mantener conversaciones de paz con Siria y combatir
al mismo tiempo en el frente Israel-Palestina", recalcó Babacan para
explicar la imposibilidad de proseguir con los esfuerzos mediadores.
"El primer ministro israelí (Ehud) Olmert estuvo en Turquía (la
semana pasada) para debatir cómo avanzar en las conversaciones con
Siria. Seguir con esas conversaciones y al mismo tiempo llevar las
relaciones con los palestinos a una situación de guerra nos
entristece mucho", agregó Babacan.
El jefe de la diplomacia turca instó a Israel a que detenga "la
operación militar inmediatamente, y Hamás debe parar sus acciones,
que se han convertido en la razón de los ataques israelíes".
Siria e Israel iniciaron en mayo pasado conversaciones de paz
indirectas, con la mediación de Turquía, cuya diplomacia estaba
realizando esfuerzos para acercar a las partes a un encuentro
directo.
Siria e Israel se encuentran en estado de "no beligerancia" desde
1974, después de enfrentarse en tres guerras en 1948, 1967 y 1973.
Las negociaciones se interrumpieron hace tres meses después de
que el primer ministro israelí Olmert dimitiera por su presunta
implicación en varios casos de corrupción.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok