La tecnología automotriz y los accesorios marcan la apertura oficial de CES

Nueve fabricantes de autos participan en la versión 47 de la feria tecnológica más famosa del mundo.

Por: | Publicado: Miércoles 8 de enero de 2014 a las 05:00 hrs.
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Ayer se abrió de manera oficial el Consumer Electronics Show (CES) 2014 de Las Vegas en el que destacó la activa participación de la industria automotriz.

La feria tecnológica más famosa del mundo cuenta con la presencia de nueve importantes fabricantes como Mercedes Benz, BMW, Audi, General Motors, Chrysler, Ford, Kia, Mazda y Toyota.

Esta última asoma como la marca automotriz más osada. Es que acaparó todas miradas en el evento luego de presentar el FCV, un modelo que usa una pila de combustible de hidrógeno en un nuevo prototipo de su versión H2 que ya fue exhibida por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio el año pasado. Los ejecutivos de la japonesa calificaron al modelo como “nuestro futuro más próximo” y anunciaron para 2015 el inicio de las ventas.

Las firmas estounidenses no se quedan atrás. Mientras Ford presentó el prototipo C-Max Solar Energi, el primer vehículo que alimenta sus baterías con paneles solares, General Motors anunció que sus automóviles Chevrolet en Estados Unidos y Canadá contarán con internet de alta velocidad 4G LTE.

El sistema permitirá convertir los vehículos en “hotspots” de manera que los pasajeros puedan conectar aparatos móviles a internet en alta velocidad durante sus trayectos.



Tecnología a la moda


La moda y los accesorios de vestuario también tienen cabida en esta edición del CES, destacando especialmente las pulseras. LG presentó la Lifeband Touch, un brazalete que permite ver notificaciones, la hora y diferentes parámetros relativos a la actividad física del usuario, como ritmo cardíaco, la cantidad de pasos dados o kilómetros recorridos.

Razer anunció su pulsera inteligente Nabu, definido como un “Smart Band”. Una pantalla muestra el tipo de actividad física y otra indica información de llamadas, mensajes del smartphone o notificaciones.

Por otra parte está June, una pulsera integrada con un sensor de rayos UV que detecta la cantidad de exposición solar de la persona.

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