Dólar en Chile retrocede en jornada de auge para emergentes, pero se queda sobre los $ 690
El tipo de cambio registró un retroceso de $ 2,8 hoy en línea con un repliegue global del billete estadounidense.
Por: J. Donoso y C. Ramos
Publicado: Miércoles 24 de julio de 2019 a las 13:44 hrs.
Noticias destacadas
La baja de las primeras operaciones del mercado cambiario local se profundizó con el pasar de las horas, de la mano de una apreciación de la mayoría de las monedas de la región y un avance en el precio del cobre, pero el tipo de cambio se quedó sobre la línea de los $ 690.
Al finalizar la jornada, el dólar en Chile se ubicó en $ 690,50, lo que representa una baja de $ 2,8 con respecto al cierre de ayer.
Esto se dio en un contexto global propicio para el peso chileno.
La cotización internacional del Dollar Index –que contrasta al billete referente con una canasta de monedas– opera con una leve baja de 0,05%, alejándose del máximo de casi dos meses que tocó ayer.
A nivel global, las mayores monedas de mercados emergentes anotan bajas en su mayoría, pero en América Latina los resultados son más transversales.
Si bien el peso argentino y el peso colombiano están perdiendo terreno a esta hora, las demás divisas de la región obtienen buenos resultados. El peso mexicano y el real brasileño –los billetes de los dos mayores mercados latinoamericanos–, en particular, lideran los avances, lo que tiende a atraer flujos hacia otras divisas del vecindario.
En el plano internacional, la divisa estadounidense cae en medio de la espera de la eventual baja en la tasa de interés. Así, el dólar se debilita levemente en el mundo y Chile lo siguió.
Al peso chileno también lo favoreció un avance moderado en el precio del cobre. En la Bolsa de Metales de Londres, la libra de metal terminó la sesión con un avance de 0,19% que lo dejó en US$ 2,7125. En Nueva York, los futuros del metal se elevan en torno al 0,4%.
Te recomendamos
Gobierno aterriza su plan penitenciario: cambia el modelo de concesión para acelerar obras por US$ 2.650 millones
El Ejecutivo presentó una hoja de ruta que incluye incentivos por entrega anticipada, una nueva distribución de riesgos y construcción industrializada. Piloteará estos cambios en la licitación del penal de Calama.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok