Mercados en Acción

Ronaldo quiere ser también "el fenómeno" en la bolsa e invierte con dos futbolistas más en España

Los tres son los principales accionistas de Mistral, una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (denominas Socimis), y que recibió la aprobación del regulador español para enlistarse.

Por: Expansión | Publicado: Viernes 4 de octubre de 2019 a las 09:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El brasilero Ronaldo quiere llevar sus goles y gambetas a la bolsa. Y es que el ganador de dos mundiales se unió a futbolistas españoles Juan Mata y Fernando Llorente para apostar por el sector inmobiliario. Los tres son los principales accionistas de Mistral, una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (denominas Socimis), y que recibió la aprobación del regulador español para enlistarse en el MAB, índice bursátil de la bolsa de la península ibérica que es elegido por la mayoría de estas empresas para debutar en el mundo bursátil.

En concreto, el fenómeno posee el 12,27% de la sociedad, Mata un 11,26% y Llorente un 9,09%. Además de los tres famosos futbolistas, figura como accionista destacado la sociedad, con sede social en Irlanda, HFMX Designated Activity Company, con un 25,15% del capital. Junto a ellos, figuran Raphael León, con un 6,81% y otros 29 accionistas minoritarios.

Las Socimis son un vehículo de inversión inmobiliaria que permiten disfrutar de una serie de ventajas fiscales a cambio de cumplir con una serie de requisitos, como son cotizar en Bolsa y repartir del 85% de su beneficio en dividendos.

La Socimi de los tres futbolistas posee un patrimonio valorado en 23 millones de euros, procedente de su participación en otras inmobiliarias presentes en la Bolsa española. En concreto, Ronaldo y sus socios son titulares del 16,95% de Domo, un 2,33% de Árima, un 10,43% de Inbest Prime y un 0,22% de Lar España. Su principal activo es el 5,15% de la empresa Atom Hoteles, valorada en 13,56 millones.

La empresa tiene una deuda de 5,6 millones de euros, cuyo principal acreedor es Banco Sabadell.

El objetivo de esta inmobiliaria es invertir de forma indirecta en activos inmobiliarios, a través de la toma de participaciones en Socimi especializadas. Actualmente, la sociedad se encuentra enfocada en inversiones inmobiliarias de uso hotelero, residencial y terciario (locales y oficinas) fundamentalmente, buscando "oportunidades a gran escala en el sector inmobiliario español".

En los seis primeros meses de 2019, Mistral registró unas pérdidas de 8,74 millones de euros, tras ingresar 150.621 euros. La compañía prevé cerrar el año con un beneficio de 572.000 euros.

Lo más leído