SBIF no cuenta con presupuesto exclusivo para vulnerabilidades informáticas
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 12 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El superintendente de Bancos, Mario Farren, respondió el ofició que emitió la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en la cual se adjuntó un cuestionario sobre la actuación del organismo ante emergencias de ciberseguridad como la experimentada por Banco de Chile.
El documento detalla respecto al presupuesto destinado por el regulador al estudio de vulnerabilidades informáticas que afectan al sistema financiero que la Sbif no tiene un presupuesto dedicado a ello. “La asignación de recursos institucional no contempla distinciones respecto a las diversas materias que son revisadas por la intendencia de supervisión”, señala.
Farren aclara que el modelo de supervisión basado en riesgos de la entidad, en lo que comprende la estabilidad financiera, persigue que los bancos gestionen adecuadamente los riesgos a que están expuestos.
Subraya que “el supervisor no cogestiona sino que promueve el uso de las mejores prácticas, y revisa su aplicación”.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok