Nuevo billete de $2.000 circulará desde 17 noviembre
Se trata del cuarto ejemplar de la Nueva Familia de Billetes, la que se completará el próximo año con el lanzamiento del de $1.000.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 6 de octubre de 2010 a las 11:04 hrs.
Noticias destacadas
El Banco Central presentó hoy la imagen y características
del nuevo billete de $2.000, el cuarto de la Nueva Familia de Billetes, y que entrará en circulación el 17 de noviembre próximo, a
través de los bancos comerciales y, gradualmente, a través de los
cajeros
automáticos, según informó el presidente del instituto emisor, José de Gregorio.
El nuevo billete de $ 2.000, al igual que el actual,
será de material polímero, sin embargo, en su anverso contará con un relieve más
pronunciado y ventanas transparentes más complejas, que en su interior
incorporan al personaje y el número 2.000.
Al igual que el billete de $ 5.000, tiene una imagen del
número incompleta en cada una de las caras -que al mirar a contraluz forman el
número en su plenitud- y el Antú, que al moverlo cambia de color violeta a oro.
El anverso de este medio de pago mantiene el retrato de
Manuel Rodríguez, basado en un grabado de Narciso Desmadryl del año 1854,
además de incorporar la imagen del corazón del Copihue, flor nacional y el
Antú, símbolo mapuche que representa el sol que fecunda la tierra, en la misma
posición que el billete de $ 5.000
El reverso tiene una imagen de la Reserva Nacional Nalcas,
ubicada en la Región de la Araucanía, en donde se encuentran los volcanes
Lonquimay y Tolhuaca. La fauna está representada con la imagen de un Loro
Choroy, ave que habita exclusivamente en Chile, eligiendo principalmente los
grandes bosques desde Aconcagua hasta Chiloé.
La puesta en circulación de una Nueva Familia de Billetes es
un proceso gradual que incluye todas las denominaciones y que se inició en
septiembre de 2009 con el billete de $ 5.000, seguido por la puesta en
circulación del billete de $10.000 en marzo y de $ 20.000 en julio de 2010.
El año 2011, con la puesta en circulación del billete de $
1.000, se completará la renovación de la Familia de Billetes.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Innova Claro premió las mejores iniciativas de innovación y sustentabilidad de 2025
Uno de los grandes ganadores de la 16° versión fue Grupo DF, que se quedó con el principal galardón que reconoce la Cultura Pro Innovación y con la categoría Ecosistema. En tanto, ME Elecmetal ganó en Alto Valor y en Sustentabilidad, mientras Equipo Destacado fue para Santa Rita.
“Imponer un sacrificio individual”: la arremetida de los dueños del Club Hípico de Punta Arenas tras freno a millonaria expropiación
Privado anunció acciones indemnizatorias y solicitó la retención de $ 2.179 millones en el tribunal que lleva la causa, monto que estima preliminarmente como perjuicios del desistimiento del proceso. Juicio escaló a la Corte de Apelaciones.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok