La mitad de los brasileños descarta hacer compras especiales para el Mundial
Según una encuesta que consultó a 18.000 personas en todo el país divulgada hoy por la Confederación Nacional del Comercio.
Por: EFE
Publicado: Lunes 9 de junio de 2014 a las 12:29 hrs.
Noticias destacadas
El 49,9% de los brasileños descarta hacer compras especiales para el Mundial Brasil 2014, que comienza el próximo jueves, según una encuesta que consultó a 18.000 personas en todo el país divulgada hoy por la Confederación Nacional del Comercio.
Entre los que sí pretenden comprar productos para el Mundial, un 21,5% adquirirá alimentos para consumir durante la transmisión de los partidos, un 14,3% se propone adquirir artículos de vestuario y un 13,3% planea comprar un televisión para ver los partidos.
El sondeo sobre intención de consumo para el Mundial interrogó a los encuestados sobre los gastos que harán durante la competición en bienes de consumo, servicios de diversión, medios de hospedaje y viajes.
El 54,1% dijo que no gastará en nada para divertirse durante el Mundial, mientras que un 24,2% afirmó que gastará en restaurantes, un 6,4% en actividades culturales, un 4,4% en puntos turísticos y sólo un 3,2% en entradas para los partidos.
Interrogados sobre dónde se alimentarán durante los partidos, el 53,4% dijo que lo hará en su propia residencia, un 23,5% fuera de su residencia y un 23% en ninguna de las dos partes.
"Uno de los datos que más revela la intención de los brasileños de no gastar en el Mundial es el que indica que un 74,4% no pretende viajar durante la competición", informó la Confederación del Comercio en un comunicado.
Entre la minoría que pretende viajar, un 9,3% lo hará en vehículo particular, un 8,4% en avión y un 7% en autobús.
Igualmente entre los que planean viajar durante el Mundial, un 15,5% se hospedará en casa de familiares, un 5,1% en hoteles y un 3,1% en posadas.
Te recomendamos
Daños por temporales: MOP financiará las primeras obras de reconstrucción y Hacienda analiza fórmula para el largo plazo
Expertos proyectan que la reconstrucción no solo permitirá recuperar la infraestructura dañada, sino que impulsará un incremento de 10% en la inversión pública. Además podría elevar el PIB per cápita en 1,7% y generar un impacto económico cercano al doble de los recursos invertidos.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok