Ad portas del Día San Valentín, o Día de los enamorados, un estudio reveló la percepción de los chilenos con respecto a las relaciones amorosas en la oficina ¿Cuán frecuentes son? ¿Impactan en el trabajo?
Según un estudio de Trabajando.com, sólo un 22% de los chilenos reconoció haber tenido una relación de pareja en el trabajo y aseguraron que lo más difícil fue llevar la relación a escondidas (42%), junto con actuar con normalidad tras haber discutido (41%) y, por último, separar lo profesional de lo personal (17%).
El 73% que afirmó no haber tenido nunca una relación con un compañero de trabajo, explicó que ha sido porque simplemente no le interesa (37%) o no ha conocido a nadie de su interés (17%). Mientras que otros consideraron que podría conllevar problemas en el trabajo (24%) y que no es adecuado (22%).
El desconocimiento sobre si este tipo de relaciones están permitidas en las empresas quedó claro en los resultados del estudio, ya que un 56% indicó que no sabe, mientras que un 25% afirmó que sí y un 19% dijo que no.
Ahora bien, un 55% estimó que estas relaciones sí tiene un impacto en la imagen profesional frente al 45% que cree que no.
Con todo, consultados sobre si las relaciones sentimentales en la oficina pueden afectar la productividad laboral, la respuesta de los encuestados fue tajante: un 61% indicó que sí, frente a un 39% que dijo que no.
La encuesta fue realizada a 1.584 hombres (44%) y mujeres (56%) de entre 22 y 60 años con estudios universitarios, técnicos, primarios y postgrados.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Puerto de San Antonio selecciona a 34 empresas para terminal exterior que totaliza inversión de US$ 4.000 millones
15 firmas son de Europa, nueve de Asia (China, Corea y Emiratos Árabes Unidos) así como cinco de Chile y un número similar de América, donde hay firmas mexicanas, argentinas, brasileñas y de EEUU.

Startup de experiencias inmersivas de realidad aumentada busca ampliar su presencia internacional
Lookiar creó una plataforma SaaS para que cualquier empresa pueda desplegar información a través de un código QR. Por ejemplo, un usuario puede acceder a las propiedades de un vino o ver cómo queda un mueble en su casa, solo con la cámara del celular.