Energía eólica barata podría volver competitivo al hidrógeno verde en dos años en EEUU
Según Morgan Stanley, ubicar instalaciones de hidrógeno en los parques eólicos, que generalmente generan más electricidad de la que necesitan en la noche, podría ser una ventaja para el combustible.
- T+
- T-
El costo decreciente de la energía eólica se está convirtiendo en una bendición para otra fuente de energía limpia, el hidrógeno verde.
La producción del hidrógeno, un combustible generado por electrolización del agua, requiere una enorme cantidad de energía. Ubicar instalaciones de hidrógeno en los parques eólicos, que generalmente generan más electricidad de la que necesitan en la noche, podría ser una ventaja para el combustible.
La producción de hidrógeno en sitios eólicos en el medio oeste de Estados Unidos y Texas podría volverlo competitivo en dos años, dijo Morgan Stanley en una nota de investigación ayer.
Esto beneficiaría a proveedores de energía renovable como NextEra Energy y AES, y a productores de hidrógeno como Plug Power. También podría reducir costos, creando una oportunidad para promotores de parques eólicos y aquellas empresas que buscan generar y usar hidrógeno verde "para formar alianzas estratégicas", indicaron analistas liderados por Stephen Byrd.
El hidrógeno verde se puede utilizar para alimentar todo, desde automóviles hasta plantas de generación de energía e instalaciones industriales. El hidrógeno convencional, que usualmente es utilizado por las industrias de refinación y química, generalmente se crea a partir de gas natural y se suma a las emisiones de gases de efecto invernadero.