Más de 1.000 puestos de trabajo ofrecerá feria virtual para recién egresados de carreras tecnológicas
La primera feria laboral tecnológica “Sin Juniors, no hay Seniors”, organizada por Fundación Mujeres On IT, Desafío Latam y Get on Board, se realizará en forma telemática y gratuita entre 3 y 5 de mayo de 2022.
Por: Alejandra Rivera
Publicado: Jueves 28 de abril de 2022 a las 09:33 hrs.
Noticias destacadas
La transformación digital ha aumentado la demanda por trabajadores del mundo digital, en un sector que tiene un déficit estructural de trabajadores TI en Chile. Con el fin de agilizar la incorporación de egresados de carreras de programación al mercado del trabajo, entre el 3 y 5 de mayo se realizará la primera ferialLaboral tecnológica, "Sin Juniors, no hay Seniors".
La iniciativa, impulsada por la Fundación Mujeres On IT, la academia de talentos digitales Desafío Latam y la plataforma de empleos digitales Get on Board, ofrecerá más de 1.000 puestos de trabajo para talentos digitales sin experiencia laboral.
El organizador del evento y socio fundador de Desafío Latam, Diego Arias, señala que la industria cada día demanda más talentos digitales, en este contexto, “los principiantes están llamados a ser protagonistas, agentes de cambio y piezas fundamentales de esta revolución digital. Es por esta razón, que hago un llamado a que aprovechen esta tremenda oportunidad gratuita y postulen”, dijo en un comunicado.
Los perfiles buscados
Durante tres jornadas, la feria ofrecerá la posibilidad de postular a diversos trabajos tecnológicos que van desde Desarrollador de Páginas Web, Especialista en Data Science, Diseñador UX/UI, Full Stack & Front End Developer, Experto en Analytics, Marketing Digital, SEO Specialist, Tech Advisor, CTO Freelance, UX Content Writer, entre más de mil opciones diferentes.
Para participar, hay que inscribirse en el sitio web www.feriaempleoti.com. Además, en la actividad se realizarán charlas gratuitas con referentes de la industria tecnológica, las que serán transmitidas en vivo a través de la cuenta de YouTube de www.mujeresonit.com y www.desafiolatam.com.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok