Economía y Política

Bachelet critica despidos masivos en administración pública

Tras la reunión con Piñera, la ex mandataria dijo que las desvinculaciones son como "escribir con la mano en el pizarrón algo y borrarlo con la otra".

Por: | Publicado: Jueves 19 de agosto de 2010 a las 17:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la reunión de más de tres horas entre el Presidente Sebastián Piñera y Michelle Bachelet, la ex mandataria destacó que la cita fue "franca y abierta", en la que se hablaron distintos temas.

Entre ellos y en respuesta a la polémica por los despidos masivos en la administración pública, Bachelet aseguró que le expresó a Piñera su preocupación por el tema, ya que considera que los despidos de ciertas personas es como "escribir con la mano en el pizarrón algo y borrarlo con la otra".

"(Expresé) mi preocupación de que personas seleccionadas por un sistema acordado (ADP) y que había sido siempre mostrado como el sistema que evitaba que hubieran criterios arbitrarios en la designación de  autoridades, se hubiera por un lado borrado al echar por razones me imagino que políticas (...) a mucha gente muy capaz en cargos de alta dirección", señaló la ex presidenta.

En ese sentido advirtió que las desvinculaciones eran "señales que iban en contradicción con esa decisión" por lo que le entregó un número importante de casos, a modo de ejemplo, a lo que el mandatario también entregó sus argumentos.

Con esta reunión Piñera concretó citas con cada uno de los ex presidente de la Concertación, luego de que se reuniera en primera instancia con Ricardo Lagos y Patricio Aylwin y luego con Eduardo Frei.


Críticas a la ex administración



Frente a las críticas a la administración de Bachelet, sobre todo al gasto en programas sociales, aseguró "que cualquier gobierno revise las políticas sociales y vea si son las más adecuadas o no es una tarea que tiene que hacer cada gobierno", agregando que es una labor que se debe hacer siempre y por todos.

A ello agregó que "todo gobierno tiene todo el derecho a analizar, evaluar y fiscalizar si corresponde", agregando que cada administración debe trabajar con una mirada de sus propios compromisos ya que "heredan situaciones positivas y otras no tan positiva y lo que uno hace es trabajar hacia delante".

 

Lo más leído