Política

Chile y Argentina firman acuerdos para la creación de pasos fronterizos

En cuanto a las relaciones bilaterales con Bolivia, Muñoz expuso que Chile ya entregó la respuesta a la pregunta que hizo el Juez Owada.

Por: Joyce Ríos | Publicado: Viernes 15 de mayo de 2015 a las 17:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Canciller Heraldo Muñoz y el jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Aníbal Fernández, firmaron acuerdos para la agenda bilateral y la creación de una comisión binacional estratégica, con el objetivo de fortalecer las relaciones de ambos países y la conectividad, entre los que se cuentan la creación de nuevos pasos fronterizos.

Muñoz y Fernández recalcaron que en esta reunión se plantearon avances que puedan ser visualizados en el 2030.

La conectividad lateral en Coquimbo y San Juan con el Túnel de Agua Negra, también otro túnel entre Mendoza y la Región del Libertador Bernardo O'Higgins y finalmente la creación de un ferrocarril.

"Estos tres proyectos, están siendo considerados en el Congreso", afirmó, Muñoz.

"Ha sido una reunión extraordinariamente importante, que ha subrayado el excelente nivel de las relaciones y que estamos haciendo lo que las dos presidentas nos instruyeron hacer, realizar obras concretas y no solo discursos y buenas palabras", informó el Ministro de Relaciones Exteriores.

Bolivia

En cuanto a las relaciones bilaterales con Bolivia, Muñoz expuso que Chile ya entregó la respuesta a la pregunta que hizo el Juez Owada, por lo tanto el lunes "la Corte ha decidido dar a conocer las respuestas y comentarios".

En paralelo Fernández dijo que espera que "en algún momento se encuentre una salida a la solución para culminar con estas diferencias que no son saludables".

 

Lo más leído