Click acá para ir directamente al contenido
Economía y Política

Enap: bencinas caen $ 23 este jueves

De esta forma revierte cinco alzas semanales consecutivas. Por su parte, el diesel también baja $ 19.

Por: Equipo DF

Publicado: Martes 16 de febrero de 2010 a las 18:21 hrs.

 

Luego de cinco alzas consecutivas, esta semana el precio de las gasolinas anotará un fuerte retroceso a contar de este jueves 18 de febrero, según informó esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Según el informe semanal de precios, las bencinas mostrarán un retroceso en promedio de $ 23, con lo que los octanajes de 93, 95 y 97 registrarán un valor aproximado de $ $ 562, $ 573, y $ 581, respectivamente.

Por su parte, el diésel ciudad también bajará esta semana, unos $ 19, ubicándose aproximadamente en $ 445 desde este jueves.

En tanto, la parafina caerá en $ 21, el gas licuado en $ 10 y el Fuel Oil en $ 14.

Durante el período de referencia para el cálculo de los precios de Enap (21 de enero al 10 de febrero), bajaron los precios de los combustibles en el mercado de la costa estadounidense del Golfo de México, salvo el precio del gas licuado de petróleo (GLP), que repuntó.

La caída de las bolsas de valores en Europa y Asia, que arrastró posteriormente a la Bolsa de Nueva York, hizo temer una recaída en la recesión  mundial, afectando negativamente los precios de los principales commodities, y en particular el precio del petróleo crudo.

Además, según la estatal desde la última fecha de cálculo de precios (9 de febrero), el tipo de cambio disminuyó $ 16 por dólar, lo que acentuó el efecto bajista de los menores precios internacionales de la gasolina, kerosene, diesel y fuel oil N° 6 en sus correspondientes precios en Chile

 

Te recomendamos