40 horas: el informe que distanció a La Moneda de Hacienda durante Bachelet y que revivió Piñera
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 19 de agosto de 2019 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Un invitado inesperado está teniendo el gallito comunicacional entre gobierno y el PC sobre reducir la jornada laboral: el informe de productividad que elaboraron Hacienda y Trabajo en 2017 sobre los efectos de la reforma previsional de Bachelet II. El reporte calibró el efecto del alza de 5% de la cotización y generó la molestia de la entonces Presidenta con su equipo económico, liderado por Rodrigo Valdés. ¿La razón? Asumía tres y bien distintos escenarios: uno moderado, con una pérdida de empleos entre 2.200 a 60 mil personas; uno más extremo, de 394 mil, y un tercero de 124 mil. Basados en los mismos parámetros, hoy la administración Piñera ve el riesgo de que la idea del PC genere 250 mil plazas menos. 
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok