Un urgente llamado a los poderes estatales a restituir el orden público y la paz realizó la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) junto a organizaciones de trabajadores.
"Frente a la persistencia y gravedad de acciones violentas protagonizadas por grupos delictuales y antidemocráticos, hacemos un llamado al gobierno, la oposición, al poder legislativo, las policías, los fiscales y los jueces a tomar en forma urgente todas las medidas necesarias que permitan erradicar la violencia y la delincuencia, garantizar la seguridad y el orden público, siempre dentro del marco de la ley y con absoluto respeto a los derechos humanos", dice la declaración pública dada a conocer ayer y que reafirma la posición que tiene la multigremial frente a la crisis que atraviesa el país.
Agrega que "nada justifica ningún tipo de acción que atente contra la integridad de las personas, el orden público y el bien común. Condenamos, por tanto, la violencia en todas sus formas, pues daña la democracia, es la negación del diálogo, perjudica a las familias, sus ingresos, sus fuentes de trabajo y su seguridad".
En tanto, desde la Sofofa -que agrupa a más de 4.000 empresas de todo Chile- se sumaron a este llamado contra la violencia, señalando que "esa luz de esperanza (el acuerdo por la nueva Constitución) se ensombrece cuando observamos con estupor cómo la violencia y la destrucción por parte de algunos".