En su última reunión de tasa de política monetaria (TPM), los consejeros del Banco Central decidieron por unanimidad mantener la tasa de interés para junio en 3% y mantener su sesgo neutral, en medio de un moderado desempeño de la economía.
En este contexto y según detalla la minuta del emisor, "se estimó que el menor dinamismo de la actividad hacía necesario el que el impulso monetario se mantuviera por un tiempo mayor que el estimado previamente. En particular, para asegurar la convergencia de la inflación en el horizonte usual".
Además insistieron que la actividad tomará mayor aceleración en la segunda parte del año, y "la normalización monetaria se comenzaría en la primera parte del próximo año".
En el plano externo, todos los participantes del consejo destacaron los movimientos de las tasas de interés de largo plazo y de las paridades en el mundo, resaltando que su volatilidad se relacionaba con el inminente proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos.
Cabe señalar que el Consejo está integrado por el presidente, Rodrigo Vergara; el vicepresidente, Jorge Marshall, además de Sebastián Claro, Joaquín Vial y Pablo García.