Cencosud logra revertir fallo en disputa por campaña “No más catálogos”
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 11 de febrero de 2019 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Cencosud se anotó un triunfo en medio de una disputa ante el Consejo de Autoregulación y Ética Publicitaria (Conar). La firma ligada al empresario Horst Paulmann logró revertir un fallo en su contra que le obligaba a cesar su campaña "No más catálogos".
En primera instancia, el Conar le había dado la razón a la Asociación Gremial de Industriales Gráficos de Chile (Asimpres), que aseguraba que la campaña -que buscaba según la empresa ayudar al medio ambiente- terminaba por desprestigiar su giro de negocio, con consignas como: "Para imprimir cerca de un millón y medio de catálogos que circulan en Navidad, se necesitan más de 650 toneladas de papel". Estas, dijo el gremio, se lanzaban sin discriminar modelos y finalidades.
Tras la apelación de Cencosud, el Conar revocó el fallo anterior, pero incluyó nuevas exigencias a la empresa. Entre ellas, la firma tendrá la obligación de precisar en su campaña que esta inciativa se aplica sólo en Chile. Toda vez que según los industriales gráficos, la empresa usó "oportunistamente" la campaña pese a que en Perú seguía distribuyendo catálogos. También pidió a la firma no ser "absoluta" en su avisaje, pues sí distribuyó catálogos impresos con promociones de Hasbro y Paris.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok