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Publicado: Lunes 11 de febrero de 2019 a las 04:00 hrs.
Cencosud se anotó un triunfo en medio de una disputa ante el Consejo de Autoregulación y Ética Publicitaria (Conar). La firma ligada al empresario Horst Paulmann logró revertir un fallo en su contra que le obligaba a cesar su campaña "No más catálogos".
En primera instancia, el Conar le había dado la razón a la Asociación Gremial de Industriales Gráficos de Chile (Asimpres), que aseguraba que la campaña -que buscaba según la empresa ayudar al medio ambiente- terminaba por desprestigiar su giro de negocio, con consignas como: "Para imprimir cerca de un millón y medio de catálogos que circulan en Navidad, se necesitan más de 650 toneladas de papel". Estas, dijo el gremio, se lanzaban sin discriminar modelos y finalidades.
Tras la apelación de Cencosud, el Conar revocó el fallo anterior, pero incluyó nuevas exigencias a la empresa. Entre ellas, la firma tendrá la obligación de precisar en su campaña que esta inciativa se aplica sólo en Chile. Toda vez que según los industriales gráficos, la empresa usó "oportunistamente" la campaña pese a que en Perú seguía distribuyendo catálogos. También pidió a la firma no ser "absoluta" en su avisaje, pues sí distribuyó catálogos impresos con promociones de Hasbro y Paris.
La filial del Grupo Gloria señaló que "continuar como accionistas minoritarios no se alineaba con nuestra estrategia de crecimiento en Chile" y que buscarán otras oportunidades de negocio en este sector en el país.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.