Consorcio Lechero se queda sin productores tras la abrupta salida de Fedeleche
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 14 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
A partir de hoy la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) dejó de ser parte del Consocio Lechero. Según argumentos presentados por los productores pocos son los beneficios que se obtienen al ser parte de éste, sumado a la falta permanente de coordinación dentro del mismo.
“La participación de los productores en el Consorcio desaparece y en consecuencia, a contar de esta fecha, no hay instituciones que representen a los productores lecheros del país en el Consorcio”, dijo Fedeleche en un comunicado.
En una decisión unánime los productores que integran Fedeleche, señalaron que además “ha existido una negativa permanente a abordar temas relacionados a la competitividad de la cadena, relacionados con el sector industrial. La acción del Consorcio solo ha servido para conocer la información de los productores y que ésta sea utilizada por el sector industrial”.
A las razones recién mencionadas se suma que Fedeleche hizo sentir su molestia por lo ocurrido con el bono de desarrollo.
“Las empresas Soprole, Prolesur, Watt’s y Nestlé determinaron modificar el mencionado instrumento, con los cual le han quitado al Consorcio un elemento central de gobernabilidad y capacidad de gestión.
Por su parte, desde Consorcio Lechero lamentaron la decisión, a su vez destacaron que seguirán trabajando para la cadena láctea y también reconocieron que esperan “que Fedeleche se reincorpore en el futuro”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok