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Publicado: Viernes 16 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
Hasta US$ 13,3 millones se elevaron las pérdidas netas de Gildemeister el segundo trimestre del año, según informó ayer Bloomberg. Esta cifra representa un aumento de US$ 11 millones respecto al registro del mismo periodo de 2014, cuando eran de US$ 2,3 millones.
Además los ingresos en este período alcanzaron US$ 272 millones, mientras que un año antes totalizaban US$ 352 millones, según se informó.
En una presentación a inversionistas de la compañía a la que pudo acceder Bloomberg, la automotora explica que el margen del Ebitda cayó a 2,9% desde el 4,2% de un año atrás. Mientras, el Ebitda del segundo trimestre fue de US$ 7,8 millones frente a los US$ 15 millones del segundo trimestre de 2014.
Hyundai, la principal marca que comercializa Gildemeister, bajó su participación de mercado en Chile desde 10% a 7,6%, informó Bloomberg, en un contexto donde la industria automotriz ha tenido una baja en torno a 20% en las ventas en lo que va del año.
En materia de inventarios en Chile, esto totaliza US$ 225 millones, que se comparan con los US$ 218 millones del primer trimestre y los US$ 267 millones del mismo lapso de 2014. En Perú llegaron a US$170 millones, comparados con los US$ 193 millones del primer trimestre.
La Fundación Encuentros del Futuro anunció la integración de exautoridades de distintos colores políticos al directorio para “fortalecer la gobernanza” y puso a la cabeza al exministro y exparlamentario PPD quien reemplazará al Premio Nacional de Ciencias, Juan Asenjo, en este rol.
El gerente general de la farmacéutica en Chile argumenta que, ante el envejecimiento de la población, debe haber un cambio de paradigma hacia una lógica de prevenir las enfermedades, más que solo curarlas.