DOLAR
$933,80
UF
$39.209,66
S&P 500
6.000,36
FTSE 100
8.837,91
SP IPSA
8.170,04
Bovespa
136.102,00
Dólar US
$933,80
Euro
$1.065,13
Real Bras.
$167,96
Peso Arg.
$0,79
Yuan
$129,98
Petr. Brent
66,49 US$/b
Petr. WTI
64,66 US$/b
Cobre
4,84 US$/lb
Oro
3.337,37 US$/oz
UF Hoy
$39.209,66
UTM
$68.785,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Viernes 16 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
Hasta US$ 13,3 millones se elevaron las pérdidas netas de Gildemeister el segundo trimestre del año, según informó ayer Bloomberg. Esta cifra representa un aumento de US$ 11 millones respecto al registro del mismo periodo de 2014, cuando eran de US$ 2,3 millones.
Además los ingresos en este período alcanzaron US$ 272 millones, mientras que un año antes totalizaban US$ 352 millones, según se informó.
En una presentación a inversionistas de la compañía a la que pudo acceder Bloomberg, la automotora explica que el margen del Ebitda cayó a 2,9% desde el 4,2% de un año atrás. Mientras, el Ebitda del segundo trimestre fue de US$ 7,8 millones frente a los US$ 15 millones del segundo trimestre de 2014.
Hyundai, la principal marca que comercializa Gildemeister, bajó su participación de mercado en Chile desde 10% a 7,6%, informó Bloomberg, en un contexto donde la industria automotriz ha tenido una baja en torno a 20% en las ventas en lo que va del año.
En materia de inventarios en Chile, esto totaliza US$ 225 millones, que se comparan con los US$ 218 millones del primer trimestre y los US$ 267 millones del mismo lapso de 2014. En Perú llegaron a US$170 millones, comparados con los US$ 193 millones del primer trimestre.