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Publicado: Viernes 11 de septiembre de 2015 a las 19:00 hrs.
Latam refutó el informe de LarrinVial respecto a la posibilidad de que American Airlines ingrese a la propiedad de la aerolínea de bandera chilena brasileña.
"Respecto al informe emitido esta semana por una corredora local, donde mencionan que la aerolínea American Airlines podría entrar a la propiedad de Grupo LATAM Airlines a través de un aumento de capital, el Grupo señala que esta información es falsa", dijo la compañía en un escueto comunicado.
"Abróchese el cinturón de seguridad y prepárese para el aterrizaje", fue el título que le dio LarrainVial a su informe sobre Latam Airlines, en el que baja su precio objetivo en 57%, dejando a la acción en $ 2.704, además de degradar la recomendación de "Mantener" a "Vender". Además, dejan la ventana abierta a la opción de que American Airlines pueda entrar a la propiedad de la línea aérea chileno-brasileña.
El escenario turbulento que se espera para la aerolínea se debe a que estiman que los ingresos estarán en rojo en los próximos dos años. Además, su apalancamiento podría deteriorarse, lo que podría traer consigo una emisión de acciones y/o venta de activos.
El apalancamiento de Latam debería cerrar en 6,4 veces en 2015. Para resolver esto, LarrainVial ve que la ruta a seguir por la compañía debiera tener dos escalas: un aumento de capital por entre US$ 500 millones y US$ 1.000 millones hacia fines de este año o el próximo, lo que llevaría el apalancamiento a entre 5,88 veces y 6,15 veces; lejos aún del 3,5 veces que necesita para recuperar el grado de inversión.
Si esto ocurre, los holdings de las familias Amaro y Cueto se diluirían y "American Airlines podría adquirir la mayor porción", anticipa LarrainVial, quien prevé que "se podría esperar" que la familia Cueto no concurra a este potencial de aumento de capital, debido a que en enero sólo suscribieron una parte pequeña de un aumento de capital mayor y, además, en mayo la familia anunció una reestructuración de deuda con los bancos debido a la ausencia de dividendos de Latam y la caída de precio de las acciones.
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