Conoce el nuevo régimen horario que comenzará en 2019
El gobierno decidió aumentar el horario de invierno a cinco meses, mientras que el horario de verano comenzará el primer sábado de septiembre de cada año.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 13 de agosto de 2018 a las 11:03 hrs.
Noticias destacadas
La ministra de Energía, Susana Jiménez, junto al subsecretario Ricardo Irarrazabal dieron a conocer el nuevo régimen horario que comenzará a regir en 2019.
"Queremos anunciar como gobierno que a partir de 2019 se aumentará el horario de invierno a cinco meses, desde el primer sábado de abril al primer sábado de septiembre. Ello permitirá a gran parte del país tener más luz en las mañanas", explicó la secretaria de Estado.
Con esto, se reducirá prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 8 de la mañana, entre las regiones de Arica y el Maule, beneficiando al 70% de la población.
En tanto, el horario de verano comenzará el primer sábado de septiembre de cada año. "Esto permitirá también tener más luz en las tardes para que las personas disfruten de la recreación", dijo Jiménez.
"Este nuevo régimen horario se mantendrá sin cambio durante este gobierno para darle estabilidad as las personas", aseguró la ministra.
En tanto, en las regiones de Magallanes y La Antartida se mantiene el horario "tal como lo decidió la ciudadanía en 2017, pero nuestro gobierno promoverá una mesa de diálogo regional para recabar su opinión al respecto", precisó.
Con todo, la titular de Energía dijo que es una decisión en la que trabajaron más de 40 representantes de instituciones públicas y privadas durante los últimos meses, "sabemos que hay diversas posturas ciudadanas sobre los usos horarios y que es un tema de controversia, pero en nuestra decisión hemos puesto el bienestar de las personas en primer lugar".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Innova Claro premió las mejores iniciativas de innovación y sustentabilidad de 2025
Uno de los grandes ganadores de la 16° versión fue Grupo DF, que se quedó con el principal galardón que reconoce la Cultura Pro Innovación y con la categoría Ecosistema. En tanto, ME Elecmetal ganó en Alto Valor y en Sustentabilidad, mientras Equipo Destacado fue para Santa Rita.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok