Elecmetal sube sus ingresos 1,9% en 2023 ante un mejor desempeño del negocio metalúrgico
El resultado consolidado arrojó una ganancia atribuible a los propietarios de la controladora de $ 47.333 millones.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 5 de marzo de 2024 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
ME Elecmetal reportó que en 2023 obtuvo ingresos por ventas consolidados de $ 1.171.430 millones, cifra que es 1,9% superior a la reportada en el ejercicio anterior.
De acuerdo a lo informado por la empresa –relacionada al Grupo DF- a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), estas cifras se deben a los mayores ingresos por ventas en el negocio metalúrgico (+7,0%), compensados en parte por menores ingresos en el negocio de envases de vidrio (-12,1%) y en el negocio vitivinícola (-4,7%).

En detalle, los ingresos en el negocio metalúrgico, que incluye el negocio individual propio de la matriz Elecmetal, además de las filiales Fundición Talleres, ME Global (USA) y ME Elecmetal (China) y la comercialización de productos fabricados por ME Long Teng, ESCO Elecmetal y por terceros alcanzaron a $ 813.561 millones en 2023, lo que representa un aumento de 7,0% respecto de 2022.
“Este incremento se explica por la intensa actividad minera que se registra en el mundo entero, principalmente asociada a los sólidos fundamentos de algunos metales como el cobre que presenta una sostenible demanda de largo plazo producto del desarrollo de la electromovilidad y de las energías renovables. Los principales mercados de la Compañía y sus filiales son importantes países productores de minerales tales como Chile, Canadá, EEUU, Perú, México, Kazajistán y Zambia”, sostuvo Elecmetal.
El resultado consolidado en 2023 arrojó una ganancia por actividades operacionales 3,3% superiores a las del año 2022 y una ganancia atribuible a los propietarios de la controladora de $ 47.333 millones, lo que es 14,7% más que lo registrado en el período anterior.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok