Nuevos paños adquirió la inmobiliaria y constructora Moller & Pérez-Cotapos para desarrollar proyectos de vivienda en Santiago, aprovechando la mayor actividad que se prevé para el sector en los próximos años.
En el marco de la entrega de resultados, Marcos Retamal, gerente general de la compañía, señaló que estos terrenos se ubican en Vitacura, Lo Barnechea y Providencia.
La empresa reportó ingresos por $ 37.753 millones al primer semestre, los que se comparan negativamente con los $ 45.456 millones del mismo período del año anterior, según el reporte entregado a la SVS.
En términos de utilidades, estas fueron por $ 4.486 millones, un alza de 318% frente a los $ 1.073 millones a junio de 2016.
Retamal explicó que han tenido un fuerte crecimiento en el área inmobiliaria, donde han llegado a regiones, específicamente a ciudades como Concepción, pero donde ahora suman Puerto Montt.
También se expanden en Santiago. Dice que están partiendo proyectos en La Florida, Ñuñoa, La Cisterna y otras comunas.
Sobre el momento del sector, dice que los factores económicos externos están positivos e internamente el desempleo está estable, así como las tasas de interés para los préstamos están bajas.
“Eso hace que la gente decida invertir. Vemos con buenos ojos el desarrollo inmobiliario en los próximos años y ese es el motivo por el cual estamos invirtiendo en terrenos”, dice.
En la construcción de proyectos a terceros, la empresa está compitiendo por seis hospitales públicos, de los que espera ganarse dos de los concursos, “para aumentar nuestras obras por ejecutar (backlog) de forma muy importante”, dice Retamal.
El backlog suma $ 148.991 millones, un alza de 205% frente al mismo período del año anterior.