Multinacionales
DOLAR
$959,71
UF
$39.485,65
S&P 500
6.714,59
FTSE 100
9.523,93
SP IPSA
8.829,98
Bovespa
141.356,00
Dólar US
$959,71
Euro
$1.114,52
Real Bras.
$179,08
Peso Arg.
$0,67
Yuan
$134,74
Petr. Brent
66,01 US$/b
Petr. WTI
62,34 US$/b
Cobre
5,12 US$/lb
Oro
4.059,10 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Miércoles 22 de octubre de 2014 a las 05:00 hrs.
McDonald's, la mayor cadena de comida rápida del mundo, informó ayer una caída de 30% en sus ganancias del tercer trimestre, afectadas por el cuarto declive consecutivo en sus ventas en Estados Unidos.
Las utilidades retrocedieron a US$ 1.070 millones, o US$ 1,09 por acción, desde los US$ 1.520 millones (US$ 1,52 por papel) en igual período del año anterior.
La firma atribuyó el descenso a varios factores, entre ellos, el aumento en la competencia en su segmento y la pérdida de clientes derivada del alza en el precio de sus productos para compensar los mayores costos laborales y de los ingredientes en EEUU. Según las cifras informadas por la compañía, los ingresos bajaron a US$ 6.990 millones, desde los US$ 7.320 millones registrados en el mismo periodo de 2013. El dato estuvo por debajo de los US$ 7.190 millones que esperaban los analistas.
En tanto, las ventas por locales equivalentes a nivel global cayeron 3,3%, superando la previsión de los analistas de 3%.
"Los factores externos e internos que han actuado como viento en contra han mostrado ser más fuertes de lo esperado y continuarán durante el cuarto trimestre", explicó el presidente y CEO de McDonald's, Don Thompson. "Estos significativos desafíos requieren cambios igualmente significativos en la forma en que hacemos negocios".
Esta nueva estrategia global implicaría invertir en la remodelación de tiendas y en la actualización de la tecnología, así como incluir la opción de pedido y pago a través del celular. McDonald's tiene más de 35.600 restaurantes en todo el mundo y alrededor de 81% son franquicias.
Se trata del primer ungüento de origen natural en el mundo capaz de tratar el melanoma en animales como caballos. Fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Santiago y licenciado con apoyo del Hub APTA a la empresa Kawell y se lanzará al mercado a inicios de 2026.
Recorrerán Norteamérica, Europa y el Medio Oriente para ofrecer el activo a fondos de inversión y soberanos, entre otros inversionistas. En el evento, revelaron el plan de crecimiento de la empresa para los próximos cinco años.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.