La apuesta de Paris contra la crisis: “Buscamos nuevas herramientas para generar un retail más único”
El gerente general de la multitienda, Ricardo Bennett destacó últimas cifras de ventas. “Vimos un buen diciembre y enero empezó con fuerza”, dijo.
- T+
- T-
En medio de la desaceleración del consumo en todos sus rubros tras el estallido social, el gerente general de la multitienda Paris, Ricardo Bennett, formuló un positivo diagnóstico del comportamiento de las ventas desde diciembre y durante el presente mes.
“Si bien va a ser un año complejo para el sector, nos dimos cuenta de que la gente igual sale a comprar. En nuestro caso, enero empezó fuerte y está mostrando que hay un incremento en las ventas. Por lo mismo, esperamos que también sea un muy buen marzo”, indicó el ejecutivo.
Asimismo, sobre el impacto del alza del tipo de cambio en los valores de los bienes importados y en la actividad del comercio, sostuvo que las “fluctuaciones han sido menores, por lo que no creo que haya un efecto de precio en el corto plazo”.
En este marco, Bennett se refirió a la estrategia de promociones y liquidaciones que el retail en general ha profundizado en los últimos meses para hacer frente a la crisis. Al respecto, sostuvo que más allá de los resultados que tengan estas campañas usadas por la industria al final de cada temporada en la actual conyutura económica, en el caso de Paris “de verdad estamos buscando nuevas herramientas y alternativas para generar un retail un poco más único”.