El 10 de enero, Indisa y Euroamérica informaron que se quedarían -en partes iguales- con el cerca de 56% de la Clínica Las Condes (CLC) que detentaba la empresaria Cecilia Karlezi Solari, cuya pareja, Alejandro Gil, lideraba el directorio del establecimiento hasta esa fecha.
“Desde ese mismo minuto, quienes asumimos el desafío de liderar esta nueva etapa de CLC, nos comprometimos a trabajar arduamente para reposicionar en el menor tiempo posible, esta tremenda institución de salud, vital para el país”, escribió en la memoria de la empresa el actual presidente de la firma, Carlos Kubick.
“Hoy venimos a refrendar ese compromiso”, sostuvo. El directivo planteó que han renovado la plana ejecutiva, que han partido trabajando de manera colaborativa con sus médicos y que están generando acuerdos con los proveedores para recuperar las confianzas.
“Todo lo anterior, para garantizar a nuestros accionistas, que esta gestión se basará en transparencia, en escucharnos con respeto y buscar consensos”, señaló Kubick.
Recién hace diez días, la nueva administración sinceró los resultados de la Clínica y reveló pérdidas por más de US$ 80 millones en 2024.”El balance que aquí se expondrá, obedece en su plenitud a la gestión anterior y en un contexto sumamente complejo. No obstante, queremos dejar de manifiesto que, estamos y seguiremos trabajando arduamente, para mejorar cada uno de esos indicadores e impregnar nuevos aires”, lanzó el presidente de la firma.