Arsène Wenger es más conocido por su rol como entrenador del Arsenal inglés que por su calidad de economista de la Universidad Estrasburgo, Francia.
En ese sentido, el oriundo de la región de Alsacia no dudó en comentar el Brexit, situación que ha marcado las últimas semanas en Gran Bretaña. Y es que el cuatro veces escogido mejor Director Técnico de Europa se vio sorprendido por la decisión del referéndum que decidió que el Reino Unido dejase la UE.
"Me preocupa y también me choca. Nadie sabe cómo exactamente esto se trasladará a un plan práctico. Nadie realmente sabe a dónde vamos. Pero lo que me choca es que descubramos que en Inlgaterra hay una mayoría de personas que querían dejar la Unión Europea", lamentó Wenger en una entrevista a la cadena France Football.
El francés señaló que el Brexit será una "traba" en los trabajos y que las consecuencias se mostrarán más a futuro.
"Todo aquello es ahora incierto y el Brexit es una traba en los trabajos. Tendrá consecuencias, no en el corto plazo, pero sí en el largo", comentó.
Liga inglesa perjudicada
Ya de lleno en el fútbol, dijo que la liga inglesa será perjudicada, ya que los recursos de los clubes irán decreciendo.
"La liga será menos atractiva, las emisoras ofrecerán menos dinero por los derechos, los ingresos de los clubes irán cayendo y Premier League sufrirá las consecuencias. Ahí hay un problema", precisó.
Agregó que "los grandes clubes ingleses tienen los medios para mantener a sus grandes figuras. Lo más importante yace en otro lado. Actualmente, la liga es vista como la más atractivas y esa percepción puede desaparecer".
Por último, Wenger apuntó a que también los jugadores serán afectados, pues sus sueldos van a disminuir. Además cree importante saber cómo saldrá Gran Bretaña de la UE para el futuro de la liga inglesa.
"Los jugadores verán reducir sus salarios un poco y la competencia con Alemania, por ejemplo, será más fuerte. En mi opinión, hay preguntas en el largo plazo que deben ser respondidas. El camino en que Inglaterra dejará la Unión Europea dictará el futuro de la Premier League", concluyó.