El Banco Popular de China continuó inyectando dinero en el mercado interbancario este martes para dar más liquidez a su sistema financiero informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
El instituto emisor chino puso 60 mil millones de yuanes (US$ 9.000 millones) en pactos de recompra inversa (reverse repos) a siete días, un proceso mediante el cual el banco central asiático compra valores de los bancos con el acuerdo de vendérselos en el futuro.
El pacto de recompra fue valorado con un rendimiento de 2,25% según el Banco Central de China.
Teniendo en cuenta que el valor de repos de 30 mil millones de yuanes venció el martes, el banco central inyectó efectivamente 30 millones de yuanes en el mercado monetario de China.
El organismo ha adoptado repos y otras operaciones de liquidez para aliviar la escasez de dinero en el mercado con frecuencia este año, en lugar de recortar las tasas de interés o la tasa de reserva obligatoria.
En el mercado interbancario del jueves, la Tasa de Oferta Interbancaria de Shanghai (Shibor), la de referencia, que mide el costo al que los bancos chinos se prestan dinero, subió 0,7 puntos básicos hasta 2,003%.