China gasta más que Europa y EEUU juntos en infraestructura
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 16 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Pese a una necesidad urgente a nivel global de mejoras en el nivel de la infraestructura, la inversión en esa área ha caído en una decena de grandes economías, entre ellas la de Estados Unidos, luego de la crisis financiera, según un estudio del McKinsey Global Institute.
En contraparte, China sigue invirtiendo grandes sumas en caminos, puentes, alcantarillados y otras estructuras. Según el reporte, publicado ayer, el gigante asiático “gasta más en infraestructura que Norteamérica y Europa Occidental combinadas”.
Los economistas de todo el mundo han asegurado que es un buen momento para destinar recursos a ese sector, debido a las bajas tasas de interés y a que la economía global necesita un impulso.
Según el reporte, EEUU, el Reino Unido, Italia, Australia, Corea del Sur, Brasil, India, Rusia, México y Arabia Saudita han bajado su proporción del PIB destinada a infraestructura entre 2008 y 2013.
En la vereda contraria, la proporción de gasto creció en países como Japón, Alemania, Francia, Canadá, Turquía, Sudáfrica y China.
En gran parte de los países incluidos en el informe, entre ellos el gigante asiático, la mayor parte del gasto en infraestructura se destinó a la generación y distribución de energía y a la instalación de caminos. En EEUU, las telecomunicaciones también tuvieron un rol importante.
Te recomendamos
Caso Sartor: Fiscalía persigue lavado de activos contra Clark por arista Azul Azul
Según el Ministerio Público, los dineros utilizados para financiar la compra se originaron en delitos al interior de los fondos de la AGF, mientras que se habría intentado vender el control de “la U” y distanciar las acciones de acreedores.
Besalco reporta un backlog histórico gracias a la expansión de proyectos mineros y habitacionales al cierre del primer semestre
Los resultados de la empresa han seguido escalando un poco más después de un año sin precedentes, y analistas estimaron un "nivel de dinamismo importante" para la segunda mitad de 2026, tomando en cuenta el crecimiento del backlog.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok