Grupos de republicanos influyentes y adinerados de Estado Unidos, que están disconformes con el candidato Donald Trump, anunciaron ayer su respaldo a la aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, y se mostraron dispuestos a buscar fondos y apoyo de otros militantes de la organización que estén en desacuerdo con el magnate.
Uno de ellos es el ex fiscal federal, Dan Webb, un “republicano por décadas” que confesó que “no sería capaz de mirar a la cara a mis nietos si votara por Trump”.
Al menos tres organizaciones tradicionalmente conservadoras se unieron a la campaña de la ex secretaria. Jennifer Pierotti, funcionaria de la Cámara de Comercio del país y codirectora de “Mujeres republicanas por Hillary” dijo que buscaban ser la voz de quienes desconfían del empresario.
En tanto, Clinton sigue su ascenso en las encuestas. Según un sondeo de Fox News, tiene una ventaja nacional de hasta diez puntos sobre Trump, liderando en los estados de Michigan, Pensilvania, Florida y New Hampshire.
Según otro estudio de The New York Times, Clinton tiene un 78% de posibilidad de ganar la presidencia. Según el diario, “la probabilidad de que Clinton pierda, es la misma que tiene un jugador profesional de básquet de fallar un tiro libre”.