El senador Bernie Sanders entregó ayer su apoyo a su ex rival en la carrera por la nominación presidencial demócrata, Hillary Clinton, antes de la convención que celebrará su partido en julio.
“La secretaria Clinton ha ganado el proceso de nominación demócrata”, dijo Sanders en medio del júbilo de la multitud congregada en Portsmouth, Nuevo Hampshire. “Y tengo previsto hacer todo lo que pueda para asegurarme de que ella sea la próxima presidenta de Estados Unidos”.
En un intento por acercarse a sus adherentes molestos por el apoyo, Sanders reconoció que “no es un secreto que Hillary Clinton y yo estamos en desacuerdo en una serie de temas. De eso se ha tratado esta campaña. De eso se trata la democracia”.
El largo tiempo que tardó Sanders en apoyar a Clinton disminuyó su palanca política, sobre todo luego de que la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, una reconocida figura del sector progresista del partido, le entregara su apoyo total a Clinton el mes pasado, siguiendo los pasos del presidente Barack Obama.
El probable aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, hizo público un comunicado en el que aseguró que Sanders se convirtió en parte de un “sistema amañado” al respaldar a la ex primera dama.