Alemania rechaza que el fondo de rescate salve directamente a los bancos
Ayuda no puede ser directa sino que debe ser solicitada por el país miembro, dijo el portavoz de Finanzas.
Por: Expansión, España
Publicado: Miércoles 30 de mayo de 2012 a las 11:41 hrs.
Noticias destacadas
El gobierno alemán aseguró que su postura respecto al rescate de los bancos por parte del fondo de rescate no ha variado, la ayuda no puede ser directa sino que debe ser solicitada por el país miembro, dijo el portavoz de Finanzas, Martin Kotthaus.
En este sentido, el asesor del ministro de Finanzas finlandés, Martti Salmi, también aseguró que la postura de su país no ha cambiado y considera que cualquier ayuda directa a la banca debería pasar primero por los países miembros e ir acompañada de un programa de austeridad, según ha publicado Bloomberg.
Por otra parte, Martin Kotthaus recalcó que la reunión entre el ministro español de Economía, Luis de Guindos, y el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble es "informal" y se enmarca en las reuniones que de forma regular mantiene el ministro con todos sus socios europeos, por lo que "no habrá comparecencia ante la prensa, porque si después de cada uno de esos encuentros hubiera una comparecencia, tendríamos siempre el ministerio lleno", ha justificado.
Kotthaus tampoco ha querido precisar nada sobre los asuntos que tratarían los dos ministros porque no hay una agenda precisa, aunque sin duda sí se abordará todo el espectro de temas relacionados con la crisis del euro.
El encuentro que mantendrán esta tarde de Guindos y Schäuble se produce el mismo día que la Comisión Europea (CE) ha sugerido que el fondo de rescate pueda inyectar directamente dinero en los bancos europeos con problemas sin que el Estado miembro tenga que someterse a un plan de ajuste.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok