Fitch rebaja la nota a Grecia de "B-" a "CCC" y ve riesgo de salir de la eurozona
A juicio de la agencia, esta nota refleja el riesgo de que el país no sea capaz de mantenerse en la eurozona.
Por: Diario Financiero Online / Agencias
Publicado: Jueves 17 de mayo de 2012 a las 13:43 hrs.
Noticias destacadas
La agencia internacional de calificación de riesgos Fitch anunció hoy que rebajó la calificación crediticia de largo plazo de Grecia desde "B-" a "CCC",
Esta nueva nota, advierte las altas probabilidades de impago por parte de la nación helena y que el país no sea capaz de mantenerse en la eurozona.
"La fuerte representación de los partidos 'anti-austeridad' en las elecciones parlamentarias del 6 de mayo y la consiguiente incapacidad para formar Gobierno ponen de relieve la falta de apoyo público y político para el programa de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)", argumenta Fitch en un comunicado.
La agencia considera "probable" una salida de la Unión Monetaria si de las próximas elecciones del 17 de junio no sale un gobierno con un mandato para continuar con el programa de ajustes del FMI y la UE.
Cabe destacar que el 13 de marzo pasado, la misma clasificadora de riesgo había elevado la nota de solvencia de Grecia desde "RD" (impago parcial) a "B-", lo que equivalía al denominado "bono basura".
En esa ocasión, la mejora de la nota griega se debía a los nuevos bonos creados como resultado de la reducción de la deuda privada, que había sido aceptada con una participación del 96%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok