La Cámara de Diputados de Argentina inició ayer uno de los debates más largos de los que se tenga registro en ese país y que se espera culmine hoy a las 20 horas, cuando el oficialismo y los bloques opositores que lo acompañan conviertan en ley el proyecto que dispone la expropiación del 51% de las acciones de YPF.
En esa línea, también quedará en la historia el consenso de la iniciativa, ya que se espera que más de 200 diputados del peronismo, el radicalismo y los sectores de centroizquierda avalarán el texto del Ejecutivo.
Esto no impidió, sin embargo, que ayer retumbaran en el recinto las críticas a la política energética del kirchnerismo, punto de consenso de todo el arco opositor.
Durante ocho horas cerca de 50 diputados se expresaron respecto del proyecto, que afecta exclusivamente a las acciones del Grupo Repsol.
Hoy, desde las 10 horas, continuarán los discursos de más de un centenar de legisladores, aunque las posiciones de los bloques, y hasta las diferencias internas que mantienen algunas bancadas, ya quedaron definidas.