Sharon Halford, integrante de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, expresó esta mañana su rechazo a la propuesta del Gobierno de Cristina Fernández de restablecer vuelos regulares directos entre el continente y el archipiélago con Aerolineas Argentinas, al sostener que "no se los necesita".
Esta medida incluye reemplazar el puente aéreo semanal que hoy une a las islas y Chile con aviones de la empresa LAN, por los tres vuelos directos semanales desde Buenos Aires.
"Estoy bastante sorprendida con la propuesta cuando, al mismo tiempo, no nos permiten los vuelos charter utilizando el espacio aéreo argentino", planteó la funcionaria, una de las ocho que componen el cuerpo legislativo en Malvinas.
La iniciativa sobre los vuelos se concretó por medio de la embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, que presentó ayer dos notas al ministro de Estado de la Cancillería británica, Jeremy Browne.
Esta mañana, en radio Mitre, Halford dijo que "se nos ofrece esta apertura, pero no es novedad. No puedo hablar por otra gente, pero soy lo suficientemente mayor como para recordar que hubo antes vuelos entre la Argentina y las Islas y eso terminó como terminó", deslizó.
"En lo personal, mi respuesta es negativa porque tenemos vuelos adecuados desde y hacia las Islas. No significaría una mejora, porque en este momento tenemos tres vuelos semanales desde el Reino Unido y desde Sudamérica y no hay necesidad de estos vuelos", subrayó, refiriéndose a los viajes que realizan con Lan.
Halford, además, adelantó que "no" está prevista una reunión especial por el tema, ya que "no se recibió una propuesta formal y hasta que el Reino Unido no lo informe, esto no va a ocurrir".
Asimismo, planteó que "Argentina no nos trata muy bien actualmente y no nos desespera recibir la propuesta".