La oposición venezolana calificó ayer la arremetida del presidente Nicolás Maduro contra uno de sus partidos como una "patada a la mesa" de diálogo y un intento de dividir. El mandatario calificó al partido del encarcelado Leopoldo López de "terrorista".
"Maduro, con su agresión a Voluntad Popular y su intento de dividir a los demócratas venezolanos, le está dando un patada a la mesa y se está burlando del Papa Francisco", aseguró el secretario ejecutivo de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.
En su programa semanal nocturno, Maduro llamó "a que los tribunales tomen cartas en el asunto ante los llamados terroristas de este grupo, (...) y como jefe de Estado apoyaré todas las decisiones para que pague ante la justicia este grupo terrorista".
Torrealba aseguró que Maduro busca dividir a la MUD entre "dialogantes y radicales". "Te equivocaste, nosotros somos todos demócratas y estamos unidos, si te metes con uno te estás metiendo con todos", le advirtió al presidente.