El grupo de comunicación Time Warner anunció hoy que ganó US$ 583 millones en el primer trimestre del año, un 10,7% menos que los US$ 653 millones del mismo periodo de 2011, aunque sus ingresos se elevaron en un 4,4% gracias al rendimiento de programas de televisión como "The Big Bang Theory".
La firma con sede en Nueva York, propietaria de la productora Warner Bros y canales de televisión como HBO o CNN, se anotó entre enero y marzo pasados una ganancia neta por acción de 59 centavos, la misma que durante los mismos tres meses de 2011 debido a que ahora cuenta con un menor número de acciones en circulación.
Sin embargo, si se excluyen elementos extraordinarios, el beneficio neto por acción de la empresa fue de 67 centavos, por encima de los 64 centavos que habían previsto los analistas.
La facturación del grupo se situó en los US$ 6.979 millones, 4,4% más que los US$ 6.683 millones del primer trimestre de 2011, un aumento derivado por sus áreas de canales de televisión -subió 3% hasta US$ 3.602 millones- y de películas y programas de televisión -avanzó 7% hasta US$ 2.784 millones-.
El aumento en esa última división se produjo gracias al rendimiento de populares series como "The Big Bang Theory" o "Two and a Half Men", así como al lanzamiento de la segunda temporada de "Game of Thrones" y los nuevos programas "Girls" y "Veep", aseguró el presidente y consejero delegado de la firma, Jeff Bewkes.
Por lo contrario, su brazo editorial, que cuenta entre otras con la revista Time, registró un descenso en sus ingresos, que se colocaron en US$ 773 millones, comparado con los US$ 798 millones del mismo periodo de 2011.
Mientras, los costos de la compañía aumentaron hasta los US$ 3.976 millones, comparado con los US$ 3.727 millones que registró entre enero y marzo del año precedente.
La empresa detalló que desde que comenzó el año y hasta el pasado 27 de abril recompró un total de 24 millones de acciones por un total de US$889 millones como parte del programa de recompra de US$4.000 millones que anunció en enero pasado.