Conoce los ganadores de Best Branding Awards Chile 2025
Bci se convirtió en la gran marca ganadora de la jornada, siendo la empresa que más premios recibió, en el concurso que celebra lo mejor del branding en Chile.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 1 de agosto de 2025 a las 05:00 hrs.
Foto: Paulina Latorre
El pasado 30 de julio se realizó la 5° edición de los Best Branding Awards Chile, el evento tuvo lugar en Espacio Riesco y reunió a más de 200 profesionales de la industria, quienes pudieron conocer de cerca los proyectos ganadores en esta nueva versión.
El concurso, organizado por Valora, cada año reconoce a los casos más destacados de branding, que demuestran el impacto del pensamiento estratégico como herramienta clave en el éxito de las marcas.
En el encuentro, Belén Mora, subdirectora de programas en Valora dio a conocer importantes novedades que van en línea con seguir reconociendo las buenas estrategias de branding en toda América Latina. Este año se lanzó el concurso en México y durante el segundo semestre esperan expandirse a Perú y Colombia. Asimismo, reveló que “el próximo año vamos a sumar nuevas categorías, más espacios de conversación y participación”.
Brandwinners 2025
En esta oportunidad fueron 20 finalistas y sólo 7 los ganadores de las distintas categorías. Asimismo, se entregó el premio Best of the Year, que reconoce el caso más destacado de cada versión.
- Best of the Year: Ser del Bci suena bien
- Best Brand Stretching | Posicionamiento de Marca: La nueva generación dorada, Bci
- Best Brand Stretching | Arquitectura de Marca: Con Bci todo vuelve
- Best Brand Stretching | Identidad Verbal: Capel Ice, sabor a nuevo
- Best Rebrand | Posicionamiento de Marca: Ahora somos parte de algo más grande, Cencomalls
- Best Rebrand | Arquitectura de Marca: Una sola UAI, de la fragmentación a la unidad.
- Best Rebrand | Identidad Verbal: Ser del Bci suena bien
- Best Rebrand | Identidad Visual: Capel sour, muévela
Best of the Year
El gran galardonado de la jornada fue Bci, que obtuvo premios en 3 categorías y se quedó con el Best of the Year por el caso Ser del Bci suena bien. Para el gerente de marketing de Bci, Cristián Franco, esta distinción es mucho más que un premio. “Para nosotros, representa un reconocimiento al trabajo estratégico y colectivo que venimos construyendo hace tiempo. Validar que una campaña como Ser del Bci suena bien, haya sido destacada por integrar branding y negocio de forma coherente y efectiva, nos llena de orgullo”, dice.
La galardonada campaña “no solo habla de quiénes somos como marca, sino también de quiénes queremos ser: una banca más cercana, más relevante y con una propuesta auténtica. Fue una invitación a mirarnos hacia adentro, redefinir el relato de Bci y conectar con nuestros clientes desde un lugar más emocional y verdadero”, enfatiza el gerente.
La marca obtuvo otros tres premios con los casos Ser del Bci suena bien, La nueva generación dorada y Con Bci todo vuelve. Para Franco, el éxito se debe a una estrategia de marca clara y alineada con el negocio, al trabajo colaborativo con un equipo comprometido, partners integrados y a la capacidad de conectar con distintos segmentos a partir de un profundo entendimiento de sus contextos, motivaciones y desafíos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Codebreaker Bioscience mapeará el microbiomade Chile y se suma al atlas global de datos genéticos que entrenará modelos de IA para crear fármacos
La biotecnológica chilena cerró un contrato con la británica Basecamp Research para aportar datos de microorganismos y material genético de ecosistemas locales y sumarse a la iniciativa Trillion Gene Atlas.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok