Apreciación de la divisa a nivel global lleva al dólar a su octava alza consecutiva
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 28 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El fortalecimiento a nivel internacional del dólar no para. Ayer la divisa norteamericana completó su octava sesión consecutiva con alzas frente al peso chileno, rally que no se daba desde abril del año pasado.
Con esto, la divisa subió $ 2,6 en la jornada,llegando hasta los $ 616,5, su máximo valor desde el 23 de abril pasado.
De esta forma, en estas ocho jornadas el dólar se ha elevado $ 20,9.
"Sigue el movimiento apreciativo del dólar a nivel generalizado", dijo el analistas de EuroAmerica, Luis Felipe Alarcón.
El principal factor que tiene a la divisa norteamericana con esta tendencia son las perspectivas del alza de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, dicen desde xDirect, quienes agregan que esperan que el tipo de cambio en Chile, encuentre un soporte en los $ 615, para luego alcanzar los $ 619.
Para Alarcón, por su parte, los niveles actuales del dólar serían un techo para el dólar, "por lo que podría venir una recuperación leve en estos días".
Respecto de los niveles a los que llegaría en el mediano plazo, el analista de EuroAmerica señala que todo dependerá de las fechas en la Fed eleve las tasas. "Si da señales que las elevará en septiembre probablemente el tipo de cambio llegará en Chile a los $ 610- $ 615. Y si apuntan a que se dará en diciembre, llegará bajo $ 600 de manera transitoria", dijo.
Cobre sigue perdiendo valor
Otro de los elementos que influyó, fue la caída del cobre en la Bolsa de Metales de Londres. El commodity descendió 0,81%, hasta los US$ 2,76, lo que es, además, su menor valor en lo que va del mes.
Para Capital FX , el metal "aún mantiene una presión bajista sobre su cotización, debido a las posibilidades de ver movimientos sobre las tasas de interés de la economía norteamericana en el segundo semestre del año, conllevando una apreciación de la divisa norteamericana y una presión bajista sobre la cotización de los commodities".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok